I2T2 IMPI

Apoyos para la Protección de Innovaciones Tecnológicas

En el Marco del Convenio de Colaboración celebrado entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2) se convoca a:

Inventores Independientes, diseñadores e investigadores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado, Escuelas Técnicas y Público en General, a participar en su Programa que tiene como objetivo proteger la Propiedad Industrial fomentando la presentación de solicitudes de patentes en el Estado.


Bases

  1. Contar con una idea de innovación tecnológica o desarrollo tecnológico innovador, con viabilidad de comercialización.
  2. Presentar una carta manifestando que como persona física es propietario del desarrollo y que pretende patentarlo.

Requisitos:

  • Presentar el Formato de Solicitud de Apoyo y el Formato de Identificación de Proyectos Susceptibles de Protección por patente disponibles en el I2T2, integrando los Proyectos de Patente.
  • Mostrar el potencial de comercialización del desarrollo tecnológico innovador.
  • Residir en el Estado de Nuevo León.

Procedimiento:

  1. Llenar el formato de Diagnóstico de susceptibilidad de protección por patente de la propuesta presentada.
  2. Entrevista y presentación personal de la tecnología con potencial técnico y comercial en sesiones calendarizadas por cada participante, a fin de detallar especificaciones.
  3. Las solicitudes de apoyo serán evaluadas por un Comité Técnico nombrado por el I2T2 quien determinará el potencial de protección por patente y su viabilidad comercial.
  4. Sólo las propuestas más innovadoras, viables y de mayor potencial comercial, serán apoyadas.
  5. La decisión del Comité Técnico será inapelable.

Ofrecemos:

  • Búsqueda de Antecedentes inventivos en Bases de Datos de Patentes.
  • Apoyo del IMPI en la detección de la mejor estrategia de búsqueda tecnológica e interpretación de la misma.
  • Asesoría del IMPI en la estrategia de protección por patente del desarrollo tecnológico innovador (incluyendo apoyo en la redacción de la solicitud)
  • Curso; “Forjando Innovadores Protegidos”, 4 hrs, por el IMPI.
  • Curso; “La creatividad protegida y su valor como indicador de innovación”, 4 hrs, por el I2T2.
  • Apoyo del I2T2 del 50% adicional a la tarifa otorgado por el IMPI a personas físicas e inventores independientes por solicitud de patente.
  • Apoyo del I2T2 en la transferencia de tecnología contactando a empresas interesadas o canalizando el desarrollo a la incubadora de negocios que convenga.

Esta convocatoria estará abierta del 15 de marzo al 13 de octubre y los Proyectos de Solicitud de Patente seleccionados para su apoyo, se darán a conocer los días 15 de cada mes hasta el 15 de noviembre de 2017.


Para mayor información comunicarse:
Juan René Martínez
Teléfono: +52 (81) 2033-1112
E-mail: rene.martinez@mtycic.org