Dr. Jaime Parada Ávila

Dr. Jaime Parada Ávila

Director General

Los desafíos que se presentan para alcanzar nuestras metas de bienestar social y económico para el Estado, sólo se pueden alcanzar renovando el compromiso de este gobierno con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.


Las inversiones en Ciencia y Tecnología fomentan el crecimiento económico, crean empleos de alta tecnología, con altos salarios, que permitirán a los nuevoleoneses competir en la economía mundial y mejorar la calidad de vida para todos.


El Gobierno de Nuevo León ha dado continuidad al impulso de la Economía y Sociedad del Conocimiento , con especial énfasis en la creación de la infraestructura científica y tecnológica, el apoyo a la formación de jóvenes investigadores y el respaldo a las empresas y emprendedores con políticas que permiten el acceso a recursos para la creación de nuevas empresas basadas en la innovación y el fomento del desarrollo tecnológico.


Nuestro Instituto nace como el organismo encargado de coordinar la construcción del ecosistema de innovación de Nuevo León sobre sólidos pilares, que incluyen la asociación virtuosa entre el Gobierno Estatal, las instituciones de educación superior, consideradas entre las mejores a nivel nacional y su fuerte sector empresarial, con una cultura visionaria y emprendedora, así como el diseño y utilización de fondos de capital semilla y de riesgo para incentivar la formación de las empresas de la nueva economía. Nuestros aliados estratégicos en esta encomienda incluyen a instancias del gobierno estatal, federal y municipal, con los cuales se han diseñado muchos de los programas que coordinamos conjuntamente.


Regresar