Presentan Agenda Estatal de Innovación de Nuevo León


Identifican estrategias de innovación detonadoras de crecimiento económico y social del Estado. 

 

-- El Director General de CONACYT, Dr. Enrique Cabrero Mendoza hizo entrega y presentó los resultados de la Agenda Estatal de Innovación al Gobernador del Estado Ing. Jaime Rodríguez Calderón el pasado 14 de febrero en el Palacio de Gobierno.

 

La Agenda Estatal de Innovación de Nuevo León es una herramienta de apoyo para identificar estrategias de innovación fundamentadas en vocaciones económicas asociadas a nuevos mercados y tecnologías.

 

Nuevo León, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Director de CONACYT, es el segundo Estado que mayor derrama de recursos obtiene de esa institución alcanzando 1,181 millones de pesos en 2016 en proyectos estratégicos de ciencia y tecnología.

 

Un mayor impulso a este sector dará el Gobierno estatal al condonar el Impuesto sobre la Nómina a las empresas que apoyen el talento mexicano y promuevan más centros de investigación, señaló el Gobernador de Nuevo León.

 

A través de la Agenda Estatal de Innovación, en Nuevo León fueron tag heuer replica identificados diferentes nichos de especialización actuales y potenciales de acuerdo a los sectores que representa cada cluster estratégico.

 

Las Agendas Estatales, que buscan el fortalecimiento regional y la vinculación entre los diferentes sectores, identificaron a nivel nacional más de 495 proyectos prioritarios en 18 áreas de especialización como detonadores del crecimiento económico y social del país.

 

Este esfuerzo, llevado a cabo por CONACYT, sin precedentes a nivel nacional, coordina el trabajo -por Estado y regiones de México entre los diferentes sectores  (academia, gobierno, empresarios, organizaciones  civiles) para identificar nichos de especialización  y  proyectos  que responden a las vocaciones productivas de cada Estado.

 

Para dar seguimiento a los mejores proyectos, se impulsará la creación de un consejo consultivo (conformado de igual manera como se desarrolló la agenda cartierpose.me) queexplorará posibles vías de financiamiento para la cartera de proyectos de interés para el Estado de Nuevo León.


Regresar a Noticias