AMPLIAN LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN EN NUEVO LEÓN


Se inaugura en el PIIT la Incubadora de Biotecnología, la segunda etapa de la Incubadora de Nanotecnología, la tercera etapa de CIMAV y conmemoran el X Aniversario de CIDESI en el Estado.

El Estado de Nuevo León amplia la infraestructura científica y tecnológica que se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT, lo que permite el desarrollo de nuevas capacidades para la innovación y la investigación aplicada.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología lleva a cabo la inauguración de la Incubadora de Biotecnología y de la segunda etapa de la Incubadora de Nanotecnología ambas incubadoras cuentan con un modelo propio y están certificadas por INADEM como incubadoras de alto impacto, cuentan con laboratorios y plantas piloto de alta tecnología que apoyan el emprendimiento de primer nivel en el Estado. La Incubadora de Nanotecnología cuenta, clasificada en el 8° lugar a nivel internacional según el UBI Index.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que opera centros públicos de investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT, el día de hoy inaugura la tercera etapa del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, CIMAV y conmemora el X aniversario del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, CIDESI.

Ambos centros cuentan con instalaciones de vanguardia a nivel nacional y ponen a disposición del sector  industrial su alta capacidad de investigación y desarrollo tecnológico en el Estado.

El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT, es un parque tecnológico y científico de cuarta generación equipado con infraestructura y servicios de clase mundial y alta conectividad. Es el primer parque de investigación e innovación tecnológica en el país y el primero en América Latina que cuenta con una combinación de centros públicos, académicos y privados. Tiene una inversión acumulada de $7,500 MDP (fondos estatales, federales y privados), da empleo a alrededor de 2,800 científicos, tecnólogos y personal de apoyo y a la fecha cuenta con más de 300 proyectos vinculados con la industria de Nuevo León. Pertenece a las asociacionesinternacionales: Association of University Research Parks (AURP) e International Association of Science Parks (IASP).

Inauguración de la Incubadora de Biotecnología de Nuevo León.
Operada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología está ya certificada por INADEM como una Incubadora de alto impacto con un modelo propio. Cuenta con 4 vanguardistas laboratorios y plantas piloto para el desarrollo de bioproductos, cosmecéutica y alimentación con especial aplicación en la industria alimenticia, famacéutica y bebidas.

Inauguración de la 2° etapa de la Incubadora de Nanotecnología de Nuevo León. Operada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología cuenta con la certificación por INADEM como incubadora de alto impacto y está posicionada en el 8° lugar a nivel internacional según el UBI Index. Cuenta ahora con 10 plantas piloto y laboratorios para el desarrollo de nanomateriales y materiales avanzados con aplicación especial en la industria cerámica, vidrio, papel y cartón, empaque, cosméticos, materiales, industria alimenticia y vivienda.

Inauguración de la 3° etapa del Centro de Investigación de Materiales Avanzados, CIMAV. Es un centro público de investigación perteneciente al sistema CONACYT enfocado en la investigación en nanoestructuras y nanocompuestos, dispositivos electrónicos y de conversión de energía, metalurgia y recubrimientos polímeros y surfactantes, física y química computacional con aplicación en la industria del plástico, metal-mecánica, cerámicos, automotriz y química.

Conmemoración del X Aniversario del Centro de Investigación en Desarrollo Industrial, CIDESI. Es un centro público de investigación perteneciente al sistema CONACYT enfocado en la investigación en manufactura reconfigurable, manufactura digital, manufactura inteligente e  Industria 4.0 con aplicación en la industria automotriz, aeronáutica, electrónica, electrodomésticos, salud, petrolera y de alimentos.


Regresar a Noticias