Inaugurarán la 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León


En el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo el lunes 16 de octubre la inauguración de la 24° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León ante la presencia de más de 1,300 estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

El evento contará con una exposición de programas educativos de ciencia y tecnología presentados por la Coordinación de Ciencia y Tecnología para Niños de la Secretaría de Educación, el Planetario móvil de la UANL, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, el CONALEP, la Universidad Tecnológica de Cadereyta, la Universidad Politécnica de Apodaca y la Facultad de Medicina de la UANL.

Además se presentará la obra de Teatro “La Sombra del Bardo” puesta en escena de la compañía teatral “En lo Que Siendo ConCiencias” traída especialmente de la Ciudad de México para presentase por única ocasión en la ceremonia de inauguración; es una obra de divulgación científica que combina personajes del mundo de Shakespeare y la ciencia a través de una comedia de situaciones.

La Semana de Ciencia y Tecnología es un esfuerzo a nivel nacional, apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para despertar el interés de niños y jóvenes por las disciplinas científicas. En Nuevo León las actividades contemplan todo el mes de octubre iniciando con actividades en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, en diferentes centros de investigación, universidades y centros educativos, instituciones y empresas.

El tema central de este 2017, “La crisis del agua; problemas y soluciones”, detona las más de 1,500 actividades, organizadas por un comité integrado por más de 30 instituciones en el Estado y coordinadas por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, apoyadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Regresar a Noticias