“Encuentro Interestatal de Investigadores en Nanotecnología”


Investigadores y empresarios del Noreste del país comparten casos de éxito en la aplicación de la Nanotecnología y su conexión con la Industria 4.0

Con la participación de investigadores del Noreste de México y responsables de las áreas de innovación y desarrollo tecnológico en empresas de Nuevo León se lleva a cabo en la ciudad, el día de mañana 09 de noviembre y por tercer año consecutivo, el “Encuentro Interestatal de Investigadores en Nanotecnología”.
Con el tema “Aplicaciones nano y su conexión con la Industria 4.0” empresas como NEMAK, VITRO, MAGNEKON y SIGMA ALIMENTOS compartirán sus experiencias en el desarrollo de nuevas propiedades para sus productos y analizarán las áreas de oportunidad en manufactura para conectar con nuevas tendencias tecnológicas.
Por su parte, investigadores del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto con investigadores de CIQA (Coahuila), CICATA (Tamaulipas) y la UniversidadAutónoma de Zacatecas disertarán sobre el avance de sus investigaciones en la aplicación de la Nanotecnología en la industria.
Este evento, que se enmarca en el Nano International Forum 2017, cuenta conel apoyo del Cluster de Nanotecnología y del Tecnológico de Monterrey y tiene el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.
Con una audiencia conformada por investigadores, empresarios, emprendedores docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, el evento busca compartir experiencias, mapas de ruta y el conocimiento necesario para el desarrollo e impulso de áreas de innovación tecnológica en empresas.
Busca también despertar el interés de la comunidad empresarial para desarrollar nuevos productos y servicios en esta área del conocimiento y promover la sinergia y vinculación entre científicos y empresarios en esta región del país.

DATOS DEL EVENTO

Fecha: 09 de noviembre de 2017
Horario: 16:00 a 19:30 hrs
Lugar: Hotel Camino Real
Dirección: Ave. Diego Rivera 2492 Col. Valle Oriente C.P. 66200
San Pedro Garza García, N.L.


Regresar a Noticias