ENTREGARÁN CONACYT Y GOBIERNO DE NUEVO LEÓN BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO


El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, formalizará este 15 de noviembre la entrega de becas CONACYT para la décimo séptima generación integrada por 23 profesionistas que realizarán estudios de posgrado (maestrías y doctorados) en el extranjero, todos ellos con el compromiso de regresar a Nuevo León ya que están siendo postulados por empresas e instituciones para avanzar en la competitividad del Estado.
La décimo séptima generación del Programa de Estudios de Posgrado al Extranjero CONACYT-Gobierno de Nuevo León está integrada por 9 profesionistas que estudiarán una Maestría y 14 que estudiarán el Doctorado.
A ocho años de iniciado el programa se han apoyado a 890 becarios de posgrado para que realicen sus estudios en el extranjero, incluida la presente generación, superando una inversión total de 800 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.
El Programa de Becas de Estudios de Posgrado al Extranjero CONACYT-Gobierno del Estado tiene como objetivo la formación de capital humano a nivel maestría y doctorado, en las áreas estratégicas del conocimiento para impulsar la Economía y Sociedad del Conocimiento en nuestro Estado. Incluye colegiatura, manutención y seguro médico y, en el caso de estudiantes de doctorado, el traslado para estancia en Nuevo león para que el estudiante comparta avances de su investigación.
Las áreas estratégicas de conocimiento en que se desarrollan los estudios son Mecatrónica y Manufactura Avanzada y Robótica; Ciencias de la Salud; Vivienda Sustentable y Energías Renovables; Biotecnología; Tecnologías de la Información; Logística y Cadena de Suministro; Electrónica; Industrias Agropecuaria, Agroalimentaria, Alimentos y Bebidas; Ciencia de los Materiales; Cambios Ambientales y Medio Ambiente; Ingeniería Química; Nanotecnología; Aeronáutica; Ciencias de la Seguridad; Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología; Innovación Industrial y Tecnología Educativa.

Los países en donde se ha tenido presencia de estudiantes y/o están cursando un posgrado nuestros becarios son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania.
 
El programa requiere a las empresas públicas y privadas, instituciones de educación superior y universidades, centros de investigación públicos y privados, organismos del sector industrial o empresarial del Estado de Nuevo León que postulen alos candidatos a ser becados para lograr el incremento de su competitividad de tal manera que las áreas de estudio y temas de tesis sean pertinentes en sus enfoques de crecimiento y desarrollo.

Encuentre la convocatoria del Programa de becas de estudios de posgrado al extranjero en el sitio i2t2.org.mx o solicite mayores informes al teléfono (81) 2033 11 00 en el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.


Regresar a Noticias