SE REALIZÓ FORO ESTATAL DE CONSULTA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y HUMANIDADES


La comunidad científica tecnológica de Nuevo León contribuirá a la discusión sobre la Ley de Ciencia y Tecnología en México.

Con la finalidad de contribuir al análisis y discusión en torno al SistemaNacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, la comunidad científica tecnológica de Nuevo León busca generar propuestas y contribuir a la retroalimentación de un nuevo marconormativo e institucional para la ciencia, tecnología, innovación y humanidades. 

El Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación en México: Presente y futuro” servirá para identificar las necesidades y perspectivas, las fortalezas, debilidades y puntos de mejora del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en México contribuyendo al desarrollo de una propuesta de Ley consensuada con todos los actores y comunidades científicas y tecnológicas de México. 

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2), en coordinacióncon la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología(REDNACECYT) y con el apoyo del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), llevó acabo el Foro Estatal de Consulta “Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación en México:Presente y futuro” el 22 de marzo de 2019. 

El programa del Foro contempló el análisis de la perspectiva de la Academia, Industria y Gobierno considerando como ejes la Reforma a la Ley Federal actual de Ciencia, Tecnología e Innovación, las prioridades estatales en estas áreas y la federalización de los programas yrecursos destinados a CTI. Además, se realizaron mesas de trabajo donde analizarán propuestas que incidan directamenteen el desarrollo y promoción de la ciencia como la Apropiación social de la CTI, vocacionescientíficas y tecnológicas y ciencia básica, así como también la Ciencia aplicada y vinculación, federalismo y marco legal. 

Los resultados de este Foro, serán entregados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología através de la Red Nacional de Consejos Estatales del Ciencia y Tecnología, a la que pertenece el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, que encabeza el Dr. Jaime Parada Ávila.


Regresar a Noticias