SERÁ NUEVO LEÓN SEDE NACIONAL DE EXPOCIENCIAS 2019


Firma el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología convenio para realizar en Nuevo León concurso científico estudiantil a nivel nacional   

 

Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo en Monterrey el concurso estudiantil ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019 organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

ExpoCiencias Nacional es el evento de ciencias con mayor convocatoria en México; más de 1,500 niños y jóvenes, de entre 5 y 24 años, procedentes de los 32 estados de la República Mexicana concursarán con el fin de obtener una acreditación para competir en alguno de los 38 eventos de carácter internacional con los que se tienen colaboración institucional.  

 

Cuenta con el respaldo de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET) asociaciones con intercambio mundial y que han puesto a ExpoCiencias Nacional en la  agenda para recibir estudiantes ganadores en otras sedes internacionales (Chile, Turquía, Panamá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil y Guatemala) y que asistirán a Monterrey para demostrar los resultados de sus proyectos de investigación.

 

El evento, cuya sede será el centro de convenciones de CINTERMEX, albergará una magna exposición con 500 proyectos científicos estudiantiles que serán evaluados por un comité integrado por más de 300 profesores e investigadores de instituciones educativas locales y nacionales.

 

Los proyectos participantes divididos en 5 categorías de acuerdo al nivel educativo, están clasificados en las siguientes11 áreas estratégicas para el desarrollo del país: Agropecuaria y Alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los Materiales, Computación y Software, Divulgación Científica, Ciencias Exactas y Naturales.

 

ExpoCiencias Nacional, que espera una afluencia de más de 12,000 visitantes, contempla un nutrido programa de conferencias y talleres. Retos para los estudiantes de Primaria y Secundaria con los temas “Tabla periódica de los elementos”, “Lenguas Indígenas” y “Aniversario de la llegada del hombre a la Luna” de acuerdo con el Año Internacional propuesto por la ONU para el 2019.

 

Además, cuenta con eventos alternos como el Congreso de Jóvenes Ciudadanos YCC 2019 que tiene por tema la Inteligencia Artificial. El Foro de Asesores, espacio para compartir mejores prácticas entre los asesores de los proyectos cuyo resultado se publicará en una revista indexada. Tarde Cultural. Presentación de bailes típicos de los diferentes estados y países. Y por supuesto la Ceremonia de Inauguración, Clausura y Ceremonia de Premiación.

 

Expo Ciencias Nacional 2019 es apoyado por la Secretaría de Educación de Nuevo León, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey. Así como las siguientes empresas solidarias comprometidas con el desarrollo científico, tecnológico y humanista de los estudiantes:

  • Arca Continental
  • PROLEC
  • SISAMEX
  • Grupo La Huerta-Rancho Medio Kilo / Medio Kilo Biológico
  • Devyln Ópticas que proporcionará 500 lentes gratuitos

 

 

El día de hoy, 30 de agosto de 2019, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con el respaldo de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET) para la realización de este magno evento en Monterrey Nuevo León.

 

La firma del convenio estuvo a cargo de las siguientes personalidades:

 

  1. 1.    Dr. Jaime Parada Ávila, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.  
  2. 2.    Mtro. Roberto Faustino Hidalgo Rivas, Presidente de MILSET y Coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.  
  3. 3.    Dra. Martha S. Leal González, Directora de Planeación, Posgrado, Divulgación, Cooperación Internacional y Redes de Investigación del instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León 

 

Testigos de Honor

  • Dra. Nora Elía Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación de Nuevo León. Testigo de Honor.
  • Lic. Claudia González, Gerente de Ventas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey. Testigo de Honor. 

---- 

 

Encuentre más información en

 http://www.expociencias.net/expocienciasnacional2019/

Encuentre el video promocional en:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-pTzDQReI0 

 

ExpoCiencias es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.


Regresar a Noticias