RECONOCEN A GANADORES DE LA FERIA ESTATAL DE CIENCIAS E INGENIERÍAS y EXPOCIENCIAS NUEVO LEÓN 2019


Los ganadores representarán al Estado en exposiciones a nivel nacional 

 

 

Con más de 300 concursantes se realizó la edición estatal de la Feria Estatal de Ciencia y Tecnología  y ExpoCiencias Nuevo León 2019 que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

En esta edición, que se llevó a cabo en el edificio ESTOA de la Universidad de Monterrey, se expusieron y defendieron 84 proyectos en ExpoCiencias y 34 proyectos en FENACI ante 130 evaluadores en áreas de investigación como Ingeniería y Computación, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades e incluso Divulgación de la ciencia.

 

Los proyectos ganadores en FENACI, participarán en la etapa nacional el próximo mes de noviembre. Los proyectos que resulten ganadores en ExpoCiencias participarán en la etapa nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 27 al 29 de noviembre de 2019 en Cintermex.

 

FENACI es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (de los 14 a los 22 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas. Es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en INTEL ISEF.

 

ExpoCiencias es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.


Regresar a Noticias