EL PIIT SE CONVIERTE EN EL PRIMER PARQUE TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD WAZE CARPOOL EN MÉXICO


El PIIT y Waze Carpool formaron una alianza para facilitar los traslados de científicos, investigadores, tecnólogos y personal administrativo hacia y desde lasinstalaciones del parque de innovación en Apodaca, N.L.

 

El PIIT es el primer parque tecnológico en México en sumarse a lacomunidad de Waze Carpool para facilitar los traslados diarios de los colaboradores quelaboran en las instalaciones ubicadas sobre la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

 

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores lanzóeste año Waze Carpool, la plataforma que permite compartir viajes, ya que conecta aconductores y pasajeros en la misma ruta origen - destino para tener viajes más fáciles,económicos y divertidos. 

 

Actualmente, una comunidad de más de 2,800 personas se dirige diariamente hacia suscentros de trabajo dentro de las instalaciones del PIIT, lo cual representa el desplazamientode alrededor de 800 vehículos en la misma dirección. A través de Waze Carpool losempleados podrán compartir sus vehículos, para quitar autos del camino, disminuir el tráfico y con ello reducir tiempos y costos de traslado. 

 

En una prueba piloto realizada durante el mes de octubre, más de 280 colaboradores del PIITse sumaron a la comunidad Waze Carpool realizando alrededor de 2,000 viajes compartidos.

 

El anuncio oficial de la alianza entre Waze Carpool y el PIIT se realizó el 11 de noviembre alas 11:00 a.m. en el Centro Global de Innovación y Emprendimiento con la participaciónde:

  • Ing. Raúl García, Presidente de FOPIIT
  • Ing. Ingrid Avilés, Directora de Carpool Waze México
  • Dr. Oscar Vázquez Montiel, Director de Innovación, Nuevos Negocios e Infraestructura Científica y Tecnológica del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología deNuevo León
  • Ing. Abraham Tijerina, Coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0
  • Mtra. Fabiola Gutiérrez, Comité de Transporte del PIIT

 

La aplicación Waze Carpool responde a los lineamientos de la Iniciativa Nuevo León 4.0implementada desde hace dos años en el Estado para la transformación digital en beneficiode la sociedad al tener un impacto directo mediante una solución de fácil implementación, sustentable, amigable con el medio ambiente y que propicia la cercanía con colegas y compañeros de trabajo.

 

En un futuro próximo se espera ampliar el servicio de Waze Carpool hacia los parquesindustriales cercanos al PIIT en Apodaca, además que en los próximos años se estima que lacomunidad PIIT duplique su número de empleados.


Regresar a Noticias