REÚNE EXPOCIENCIAS EN NUEVO LEÓN A LOS ESTUDIANTES MÁS TALENTOSOS DEL PAÍS


Del 27 al 29 de noviembre se realiza en Nuevo León el evento de ciencia y tecnología infantil y juvenil más grande de México.

 

Con la participación de más de 1,500 estudiantes de todo el país sellevará a cabo del 27 al 29 de noviembre la ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019 en Monterrey.

 

El evento, que se realiza en CINTERMEX, albergará una magna exposición de 530 proyectoscientíficos estudiantiles que serán evaluados por un comité integrado por 385 profesores einvestigadores que otorgarán a los ganadores acreditaciones de participación en 40 eventos estudiantiles de gran prestigio en disciplinas científicas a nivel mundial.

 

Los proyectos participantes se dividen en 5 categorías de acuerdo al nivel educativo; estánclasificados en 11 áreas estratégicas: Agropecuaria y Alimentos, Biología, Ciencias de laIngeniería, Ciencias de los Materiales, Computación y Software, Divulgación Científica,Exactas y Naturales, Mecatrónica, Medicina y Salud, Medio Ambiente y Sociales y Humanidades.

 

ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019 espera una afluencia de más de 12,000 visitantesquiénes podrán asistir a conferencias, talleres y recorridos por la Exposición.

 

También cuenta con participantes internacionales procedentes de Chile, Ucrania, Panamá,Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Rusia quiénes demostraránlos resultados de sus proyectos de investigación.

 

El evento es organizado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2), la Universidad PopularAutónoma del Estado de Puebla (UPAEP); la RED Nacional de Actividades Juveniles enCiencia y Tecnología (RED) y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnicode América Latina (MILSET AMLAT).

 

Más información: http://www.expociencias.net/expocienciasnacional2019/

Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=Y-pTzDQReI0


Regresar a Noticias