PREMIAN A GANADORES DE EXPOCIENCIAS NACIONAL NUEVO LEÓN 2019


Del 27 al 29 de noviembre se llevó a cabo en Nuevo León el evento de cienciay tecnología infantil y juvenil más grande de México.

 

Con la presencia de más de 2,000 personas entre estudiantesparticipantes, asesores, evaluadores y padres de familia de todo el país se llevó a cabo laceremonia de premiación y clausura del evento ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019 quese realizó del 27 al 29 de noviembre en nuestra ciudad.

 

Los 536 proyectos científicos estudiantiles expuestos en el evento, y clasificados en 11 áreasdel conocimiento y 5 categorías, fueron evaluados por 385 profesores e investigadoresdurante dos días.

 

Los ganadores, estudiantes de entre 5 y 24 años, recibieron una de las 40 acreditaciones de participación para diferentes eventos de ciencia en el extranjero.

 

Reconocimientos especiales para los participantes más pequeños que participaron en “Retosde pandillas científicas” en las categorías Petit, Kids y JuvenilAdemás, se entregaron premios especiales otorgados por empresas e instituciones aliadas:

  • Devlyn Holdings. 300 Certificados con valor de $400 pesos cada uno para todos losGanadores de acreditaciones de participación en eventos extranjeros.
  • Programa Bécalos de Fundación Televisa. Becas de inglés para ganadores deacreditaciones de participación en eventos extranjeros de la categoría media superior ysuperior. Y becas de inglés o de sostenimientos para 5 proyectos seleccionados por el Programa Bécalos durante el evento.
  • INC Monterrey Beca para programas de emprendimiento de INC Monterrey 2020 para 3 proyectos ganadores de ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019

 

ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019 contó con participantes internacionales procedentesde Chile, Ucrania, Panamá, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala yRusia quiénes demostrarán los resultados de sus proyectos de investigación y obtuvieronreconocimientos a los proyectos más sobresalientes.

 

El evento tuvo una asistencia de 12,000 visitantes quienes asistieron a conferencias, talleres yrecorridos por la Exposición.

 

ExpoCiencias Nacional Nuevo León 2019 fue organizado por el Gobierno del Estado deNuevo León, a través del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de NuevoLeón (I2T2), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); la REDNacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED) y el MovimientoInternacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

 


Regresar a Noticias