Investigadores adaptan visores de buceo como máscaras médicas


Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y del Tecnológico de Monterrey, adaptaron visores de buceo como alternativa a las máscaras N95, para que sean utilizados como protección facial para el personal médico.


El sistema está compuesto por una máscara de buceo que protege el rostro de posibles partículas externas, así como un adaptador con un filtro bidireccional que protege a los pacientes COVID-19 de los patógenos.


Además, en comparación con las gafas de niebla normales, este desarrollo está diseñado para minimizar la acumulación de humedad en la visera, dijeron en un comunicado.
“La mascarilla está completamente sellada y permite una protección total del rostro, además es esterilizable. Además, hemos implementado un adaptador que permite colocar un filtro que brinda protección contra la entrada y salida de bacterias o virus ”, dijo una de las líderes de este proyecto, Mariel Alfaro.


Entre los hospitales que ya han recibido este material médico, indicaron, se encuentran el Hospital General de la Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Perinatología (INPer).

Así como el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Cruz Roja Mexicana de Polanco.


Regresar a Noticias